Biografía de Jongdae

Su nombre real es Kim Jong Dae, en Chino es Jīn Zhōng Dà, al igual que en japonés es Kimu Jon De, pero por lo generar es llamado por su nombre artístico el cual es Chen. Nació el 21 de septiembre de 1992 (28 años de edad), su nacimiento se dio en la ciudad de Daejeon, Corea del Sur.

Su profesión es Cantante, Modelo y Compositor, se considera uno de los mejores de todos, ya que desde sus inicios ha realizado diversas actividades, en el año 2011 le da comienzo a su carrera artística con una audición pero no será hasta el 2013 que su carrera comenzaría a ir en crecimiento.

Carrera artística de Jongdae

Jong Dae Kim, en el 2011 con una audición que realizo para la agencia  SM Entertainment, cuando tenía tan solo 19 años, y fue aprendiz durante casi un año completo.

Su debut seria en el año 2012 específicamente el día 21 de febrero y fue nombrado como el último integrante del nuevo grupo llamado EXO. 

Pero en el año 2014 lanzaría su primera canción como solista pero aún era miembro activo de la banda musical EXO.

No fue sino hasta el año 2019 cuando realizo su debut como solista y lanzaría su primer álbum, exactamente el 1 de abril, luego de ellos el mismo año lanzaría su segundo mini álbum musical el cual saldría a la luz el 1 de octubre del mismo año, este lograría el primer lugar en 36 países diferentes.

Otras actividades de Jongdae

Jongdae no solo es una gran cantante sino que también se puede mencionar que durante su crecimiento en el mundo artístico también participo en diversos proyectos que lo ayudarían a ganar mucha experiencia y reconocimiento, ya que durante el año 2013 estuvo en diversos programas de televisión e internet al igual que en programas de radio

También podemos mencionar que ha realizado musicales, temas para algunos videojuegos, temas para películas, temas para dramas, entre otras, es por ello que se considera uno de los mejores cantantes.

Vida Familiar de Jongdae

Es considerado uno de los artistas más unidos a la familia, la misma se encuentra conformada por su padre, hermano mayor, esposa e hija y una prima llamada Seoyoon. Los cuales siempre lo han apoyado desde sus inicios hasta la actualidad en todas las decisiones y muchas de las veces ha sido la fuente de inspiración para este grandioso artista.

En tal sentido, le encanta hablar de su familia y lo unido que son, ya que se sabe que todos pueden contar con cada uno de ellos.

Obra de Jongdae

Son muchas las obras que podemos mencionar de Jong Dae Kim, pero más que nada debemos destacar todas las colaboraciones que ha realizado para otros artistas, desde escritura de letras como canciones en compañía de él.

Por otra parte, también debemos mencionar todas las composiciones que ha realizado para el grupo musical al cual pertenece que es EXO.

Como también destaca todas las contribuciones monetarias o donaciones que ha realizado para diversos centros, obras o personas que realmente lo necesiten, es una de los artistas que le encanta ayudar y contribuir con los demás.

Datos Curiosos de Jongdae

  • Pertenece a la agencia: SM Entertainment
    • Pesa 64 kg
    • Mide 173 cm.
  • Su periodo de entrenamiento fue de tan solo 4 meses.
    • El canto y montar la bicicleta son su Hobbies.
    • Sus apodos son: Mateo, ChenChen, Chennie, captain beagle, Camello Chen, Orange, “Jjong-dda”, Chenderella.
  • En el top 3 de los ‘Idols cantantes’ se posicionó en el lugar número 3.
  • Leave a Comment