¿Comprar o alquilar un piso en 2024?

La proyección del mercado inmobiliario para este 2024 apunta hacia la disminución de las compra-ventas esto se debe al alza de los precios y los tipos de intereses con promesa a subir. ¿Comprar o alquilar un piso en 2024? es la gran interrogante.

Otro de los factores que incide de forma directa, es la concepción de sostenibilidad de los pisos, lo que hace que, que las propiedades de fabricación regular mermen cada día más, abriendo paso a los inmuebles de segunda mano.

De modo que, la tendencia para este 2024 será el alquiler si usted, ya ha pensado qué decisión tomar, en inmobiliaria en Tenerife, podrá encontrar variedad de opciones adaptadas a sus características elegibles y presupuestos.

Le presentaremos a continuación las dos perspectivas para su mejor decisión.

 

 ¿Comprar o alquilar un piso en 2024?

Contenido

El alquiler de los pisos, una alternativa en alza para el 2024

Si, definitivamente la medida referida a la restricción del incremento de las rentas de alquiler anual, ha promovido la decisión de alquilar en vez de comprar.

Como lo hemos mencionado la desaceleración del mercado inmobiliario, hacen del alquiler una opción más atractiva, ya que brinda mayor flexibilidad y menor desembolso al inicio.

La referida medida, incluye como tope un 3% de incremento; la misma se ha aplicado desde el 1 de enero de 2024 y se amplía hasta los contratos firmados desde finales de marzo de 2022.

Ahora bien, este escenario una serie de ventajas a detallar mejor:

  • Flexibilidad para los mercados laborales de inestabilidad al igual que las economías
  • Menos inversión inicial para quienes no cuentan con un capital suficiente (como inicial) y/o planificación de presupuesto holgado, será mejor invertir menos cantidad en sus inicios.
  • Menos responsabilidades cuando se trata de mantener o procurar reparaciones a la infraestructura o bienhechuría.

 

Comprar piso en el 2024, factores a considerar

 Antes de comprar un piso en 2024 o adquirir una hipoteca, deberá partir de la situación momentánea del mercado, nos referimos a las tendencias y predicciones del mercado inmobiliario (previsión de precios y la estabilidad del mercado).

Seguidamente, tomar en cuenta los siguientes elementos:

  • ¿Cuánta deuda puede asumir?

Deberá calcular sus ingresos y egresos, ahorros y estabilidad laboral; para ello, también podrá recurrir a asesores financieros imparciales para su mejor precisión.

  • Revisión de la ubicación del inmueble

Si no considera que pudiera resultar atractiva y accesible la zona, evite comprar; este factor será determinante para incrementar su plusvalía a futuro.

  • Costos asociados

Se refiera a todo aquellos que suma para lograr mantener y honrar todo compromiso adquirido durante la compra, es decir, los impuestos a la propiedad, seguros, gastos de mantenimiento y posibles aumentos de las tasas de interés.

 

Conclusión

Tratándose que es una decisión personal, hemos de plantearle ambos escenarios y sus bondades con desventajas en cada caso, a fin de contribuir con su mejor y acertada toma de decisión. ¿Comprar o alquilar piso en 2024?

Lo que sí es importante destacara, es la crisis post pandemia que ha abrazos al mundo, mermando la capacidad adquisitiva y de producción. ¡Éxito, será su mejor decisión!

 

  • Leave a Comment