Qué recambios de fontanería tener en casa

Hay que conocer qué recambios de fontanería tener en casa ya que aquello de ¡Hágalo usted mismo!, implica muchas variables que implican responsabilidad, porque de no hacerse bien, tocará contratar al fontanero por un problema mayor al que en principio se tenía.

Por ende, nuestra recomendación es que visite a un mayorista de fontanería y reciba la asesoría debida sobre qué recambios de fontanería tener en casa, cómo los debe instalar, cuándo debería reemplaza los que tiene y qué otras mejoras sistemáticas puede hacer para aprovechar los espacios y además ahorrar en agua, haciendo que su hogar, oficina, negocio o empresa, maximice el uso de este recurso natural no renovable.

Además, recuerde que un sistema de fontanería en casa bien cuidado y eficaz, evita colapsos y pérdidas de dinero a futuro, además de los daños colaterales que puede causar en su propiedad y que acarrearían más gastos.

Sí su intención es formarse y estar preparado para una reparación casera, hágalo correctamente y siempre tenga los mejores elementos a mano.

Qué recambios de fontanería tener en casa

Contenido

Qué recambios de fontanería tener en casa

Este surtido de repuestos de fontanería en casa le permitirá solucionar rápidamente pequeños problemas o emergencias.

Sifones

Tanto los modelos flexibles como los articulados son útiles para corregir desalineaciones en las tuberías. Véase que están en fregaderos, lavabos, bidés; además, se pueden ajustar para funcionar como potenciadores de agua, en zonas donde por gravedad o problemas en las tubería principales, la presión es bastante débil. Se acompañan con algunos tubos de PVC adicionales. Los hay de metal, aluminio y plástico.

 

Mecanismos de descarga para cisternas

Sea que en tu país le llamen váter, taza, sanitario, wáter, poceta o excusado, éstas piezas, aunque no sean de cambio permanente, siempre es prudente tenerla de reemplazo. Sus gomas pueden perder la absorción o simplemente trabarse de manera permanente el mecanismo, según el nivel de uso. Por eso debes tenerlo a mano, ya que se debe reemplazar el kit completo (herraje) de una vez. Te recomendamos, ya que buscas qué recambios de fontanería tener en casa, que adquieras los mecanismos de descarga doble, ideales para el ahorro de agua.

 

Qué recambios de fontanería tener en casa: Gomas de descarga para lavadoras

Éstas son necesarias para conectar a la lavadora y/o la secadora al desagüe. Se vencen muy pronto y sin ellas, el agua que entra o sale se derramaría enormemente.

 

Grifos de cisterna

Tanto inferiores como laterales, con flotador, para el correcto funcionamiento de las cisternas. Suelen dañarse con regularidad cuando el agua viene con sedimentos o por hacer presión de aire, además del uso constante.

 

Qué recambios de fontanería tener en casa: Válvulas anti olores y anti retorno

Para evitar malos olores y el retorno de aguas residuales. Las mismas tienden a averiarse ante el paso regular de sedimentos o por la fuerza ejercida por los usuarios al abrirlas o cerrarlas.

 

Tapones y codos de PVC

Para sellar o cambiar la dirección del flujo en las tuberías. En ocasiones hay que hacer extensiones de emergencia entre el tanque surtidor de agua a los grifos de casa o de las tuberías de desagüe. Lo mejor es estar preparados con tubos de media y tres cuartos, codos, uniones en T y un pegamento o silicona especial a mano.

 

Qué recambios de fontanería tener en casa: Grifería

Le digan grifo, llave o chorro, siempre hay que tener un suplente por cada tipo de grifería que tenga como base el hogar. ellas jamás avisan cuándo se van a aflojar o salirse y hay que actuar con prontitud. Además, ten llaves de paso para el agua, ya que el surtidor desde la calle también es tu responsabilidad y lo requerirás para controlar el flujo de agua en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio