IFT IMEI, ¿Qué significa y cómo se verifica?

Sistema como el geo posicionamiento y localización de extravío de dispositivo móvil, es parte de las bondades que brinda el IFT IMEI.

La Identificación Internacional del Equipo Móvil (IMEI) y, el Instituto Federal de telecomunicaciones (IFT), enfocan estrategias de protección al consumidor final; líneas telefónicas y proveedores de servicios, TODOS estos actores, son de relevancia para evitar la fuga de recursos por ventas ilícitas de dispositivos móviles.

En tal sentido, ift imei promoverá sistema de blindaje seguro y confiable al área de telecomunicaciones móviles, así como proveer la supervisión de los servicios inherentes a ellas.

Sean bienvenidos (as) a conocer más acerca de esta importancia de contar con su IFT IMEI y sus formas de obtenerlo.

 IFT IMEI, ¿Qué significa y cómo se verifica?

Hablemos del significado del  IFT IMEI

Un IFT IMEI es un código que consta de 15 números secuenciales, este tipo de números en su conjunto, define de forma única la identificación y “cedulación” de su dispositivo.

Cada dígito de la serie numérica que tiene un IMEI, tiene una razón de ser y estar allí, responde por lo general a un orden secuencial, agrupado en cuatro (04) grandes bloques de cuatro (04) números.

Veamos a qué se refieren todos esos números:

  • TAC o Type Allocation Code Se refiere a los seis primeros números que indican a su vez: el RBI, es decir, la organización que se encargó de regular su venta; y al mismo tiempo, refleja el país de fabricación del dispositivo. Este es un dato sine qua non para los casos de solicitud de bloqueo.
  • FAC o Final Assemble Code: Se refiere a los dos (02) números en el orden secuencia, definen el fabricante del equipo o dispositivo móvil.
  • SNR o Número de serie: Son los cuatro números siguientes.
  • Spare: A través de este número, es posible conocer información del operador y la garantía del producto, por lo general, se centra en los cuatro últimos dígitos.

¿Qué pasa si no cuento con mi IMEI?

Son muchas las consecuencias que van más allá del simple flagelo del hurto; ventas a numerosas personas del mismo dispositivo; fraudes de contratos; fabricación clandestina de dispositivos móviles TODAS, traducidas como estafas que generan cuantiosas pérdidas de recursos e inversiones tanto para quienes lo adquieren, como el que los fabrica y le asigna el proveedor de servicio de línea.

Nada como comprar un dispositivo con la garantía de originalidad y seguridad de garantía en la venta. La invitación siempre será a adquirir dispositivos móviles certificados, con sello de garantía, evitando así el hackeo y usurpación riesgosa.

¿En dónde ubico a mi IMEI?

Lo primero que debemos aclarar es que, al adquirir un teléfono móvil, usted, deberá resguarda en las mejores condiciones su caja; de esta forma, usted, estará garantizando la reposición por cualquier tipo de falla técnico y/o de servicio.

Por otra parte, si usted, reserva la identificación del código (registrado en su ordenador, o tablet), ya estará garantizando la reserva de su identificación única telefónica al momento de deseas obtenerla.

Es importante recordar que, el IMEI registrará la información proveniente del hardware, en este caso, el modelo del teléfono móvil, su marca y fabricante.

Conozcamos otras formas de verificación de su código de 15 dígitos. A detallar:

  1. A través de comandos

Usted, podrá dirigirse a las funciones de organización de su dispositivo móvil y conseguir los siguientes datos: Ajustes, Acerca del teléfono, Estado Información de IMEI.

  • A través de llamada

opción de marcación de modo rápido, llamadas *#06#

  • En la batería

Esta opción es bastante simple, al dorso de la batería de su dispositivo móvil, podrá hallar la identificación de su número de registro único pero, existe una limitante en este caso y es que, los dispositivo móviles actuales, no están diseñados para abrir tan fácilmente.

  • Leave a Comment