Unificación deudas: todo lo que necesitas saber

La unificación deudas con un préstamo personal sin garantía, es una buena manera de mantener la seguridad financiera. De esta forma, te resultará más sencillo y cómodo asumir tus deudas con una única cuota mensual. Acogerse a la ley de segunda oportunidad es una excelente opción para usted.

El proceso de unificación de deuda, implica obtener un préstamo para pagar otros préstamos y/o tarjetas de crédito. La unificación deudas es solo una forma de reducir sus deudas, puede pagar varias deudas con un solo pago mensual.

Asumiremos que su capacidad financiera le permite hacer pagos pequeños, pero incluso eso no será suficiente para resolver su situación. La mayoría del dinero que pida prestado, se destinará al pago de intereses.

El objetivo principal es asegurar un préstamo con tasas de interés más bajas, pagos mensuales sin poner en peligro sus activos. Las personas cuyos intereses de deuda son altos, para quienes es costoso pagar las facturas cada mes, los préstamos de unificación deudas son útiles.

Beneficios de la unificación deudas

Unificación deudas

Los beneficios de unificar su deuda en un solo pago son numerosos:

  • El uso de préstamos de consolidación, solo requerirá que se comprometa con una cantidad fija en un momento predeterminado. Por lo tanto, tendrá una administración regularizada de todos sus gastos.
  • Las tasas de intereses serán más bajas que las que ya tiene en sus deudas.
  • Le permitirá recuperar su puntaje de crédito, se refiere a la evaluación que recibe de sus antecedentes financieros. La frecuencia con la que paga los préstamos.

Una de las mejores formas de establecer esta estrategia, es hacer un análisis económico previo para determinar cuánto dinero tendrás disponible. No debe ponerse en una posición en la que no pueda manejarlos.

¿Cómo puedo unificar mi deuda?

Unificación deudas

Tienes una variedad de opciones. Por eso, debes elegir la que mejor se adapte a tu situación económica. Verificar la que se adapte a los resultados que hayas obtenido en relación a tu presupuesto.

A la hora de pedir una hipoteca, es cierto que tus intereses son más bajos que con otro tipo de préstamo. Debes tener en cuenta las desventajas que esto conlleva. Existe un riesgo al tratar de proteger su propiedad. Existe la posibilidad de que se descuente significativamente de su valor actual, o tal vez que lo pierda.

Recibos de pago transferibles

Las instituciones financieras, suelen recomendar este tipo de productos para la unificación deudas en una sola tarjeta de crédito. Aunque pueda parecer sencillo y cómodo, debes estar atento a las condiciones del producto que te están vendiendo. Pueden repercutir en tu capacidad para reducir tu deuda, ahorrar dinero, organizar tus pagos, etc.

¿Por qué puedo unificar mi deuda con un préstamo?

Normalmente, la unificación deudas se realiza para pagar las tarjetas de crédito, pero no siempre es así. Debes tener impuestos pendientes.

Otro tipo de préstamo personal puede servir para organizar tu propio negocio, tu próxima fiesta, etc.

Usualmente es solicitado para el cuidado de sus hijos.

Después de unificar sus deudas, puede regresar y repetir el procedimiento.

Los honorarios médicos o tarjetas de crédito médicas.

Medios de pago que puede utilizar para sus compras o servicios, tales como alimentos, muebles, electrónica, gasolina y tecnología.

Deudas que no puede unificar con un préstamo de pre-necesidad

Todos los préstamos personales que poseen una garantía. La hipoteca de su casa o el préstamo de su automóvil, no se pueden combinar con un solo préstamo sin garantía.

Hay momentos en que los préstamos para la educación se pueden unificar. Dependerá del servicio que uses cuando hagas una estabilización de deuda.

  • Leave a Comment