Historia Natural de la Enfermedad Hepatitis B

La hepatitis es una enfermedad causada por el virus de la hepatitis B este suele tener un cuadro infeccioso el cual desde hace siglos es problemático, este fue conocido en 1885 con la primera epidemia de hepatitis B. Esto ocurrió tras un brote de viruela de 1883.

Tras esto la hepatitis B fue descubierta a nivel medico en el año 1963 por el doctor Baruch Blumberg, tras esto se comenzaron a experimentar con las vacunas en 1974 junto a otros tratamientos. Es gracias a esto que hoy en día esta enfermedad puede ser tratada con normalidad y rapidez.

¿Cuál es el agente causante de la hepatitis B?

El causante directo de la hepatitis B es un virus el cual lleva el mismo nombre el cual se transmite por los fluidos corporales, estos incluyen saliva, sangre y mucosa como los principales transmisores. El virus no se transmite mediante estornudos o mediante las vías respiratorias.

Esto hace que el virus sea medianamente difícil de contagiarse por medios comunes, pese a ello el contagio por fluidos es igual de fácil que por vías respiratorias. Es por ello que el virus de la hepatitis B es tan peligroso para millones en todo el mundo.

¿Cuál es el origen de la hepatitis B?

El origen de la hepatitis B no es algo reciente sino que se origina en el periodo cretácico, a su vez esta no era una enfermedad que afectaba a los mamíferos sino únicamente a las aves en dicho periodo. Mediante fragmentos del virus en aves han podido encontrar que tiene entre 63 a 250 millones de años.

¿Cuál es el medio ambiente de la hepatitis B?

El medio ambiente natural de la hepatitis B suele variar dependiendo de si son objetos contaminados por un paciente o los fluidos de este, a su vez los objetos contaminados no son seguros de tocar hasta 3 días después de su uso. Esto se debe a que expuesto al ambiente el virus aguanta 72 horas.

¿Cómo se réplica el virus de la hepatitis B?

El virus de la hepatitis B se replica mediante la transcripción inversa apoderándose de las células del hospedador para su replicación, esto hace que los fluidos del paciente sean vehículos infecciosos de la hepatitis B. es por ello que se recomienda mantener distancia de los pacientes con esta enfermedad.

¿Qué es el agente causal de una enfermedad?

El agente causante de una enfermedad suelen ser un conjunto de factores los cuales están en el medio ambiente, estos suelen principalmente como agentes infecciosos, agentes físicos, agentes químicos y agentes nutritivos. Estos suelen a su vez ser los responsables de la transmisión de decenas de enfermedades.

Enfermedades como la hepatitis B suelen ser algo en exceso problemático por lo cual millones suelen buscar algún tipo de tratamiento, esto a buena fortuna es más sencillo de lo que parece más se debe hacer con cuidado. Por ello millones de personas en el mundo buscan tratamiento con gran rapidez.

  • Leave a Comment