Backlinks de calidad gratis

¿Alguien dijo backlinks de calidad gratis? Sin duda alguna esto es algo que le puede interesar bastante a cualquier persona que tenga un proyecto web o SEO, ya que los enlaces de calidad pueden terminar siendo bastante buenos para que nuestro proyecto gane autoridad y posicionamiento en los motores de búsqueda. Sin embargo, como todo en la vida, lo gratis no suele ser lo mejor. Es por esto que te queremos hablar más a fondo sobre esta temática.

En muchas ocasiones cuando hablamos de linkbuilding muchas personas cometen el error de olvidarse del hecho de conseguir enlaces de buena calidad, enfocándose únicamente en el número de enlaces, algo que puede ser un grave error, sobre todo para los proyectos más grandes y antiguos. Cuando procedemos a trabajar los enlaces de nuestra página debemos de tener mucho cuidado para asegurarnos de que estamos siguiendo la estrategia correcta, una que no sea perjudicial a largo plazo y que si le aporte valor a nuestro proyecto.

En realidad hay muchos errores que se suelen cometer en este sentido, pero el más común es conseguir enlaces que no sea de buena calidad. Es por esto que en este artículo nos hemos puesto la misión de darte información sobre este tema para que puedas evitar cometer un error que te pueda salir muy caro.

¿Qué es un enlace de buena calidad?

Si estás interesado en conseguir backlinks de calidad gratis, lo primero que tienes que tener claro es qué características debe tener un enlace para que sea de calidad. Cuando un enlace no cumple con los puntos que mencionaremos a continuación, podemos decir que no es de buena calidad:

  • La página en la que se publicará el enlace debe de tener cierta relación con la temática de nuestro sitio.
  • Debemos poder elegir el anchor text y asegurarnos de que estos sean variados y naturales. El enlace debe de contener la palabra clave de nuestro interés, pero no siempre tiene que ser una palabra exacta.
  • La antigüedad del sitio en el que se publicará el enlace es otro factor que debemos de tener en cuenta. Entre más antigua sea la página y mayor autoridad tenga, mejor.
  • Se recomienda revisar la cantidad de enlaces que la página en la que dejarás tu enlace recibe de otras páginas.
  • Vigila la reputación del dominio, ya que es posible que la página en la que estás por publicar tu enlace haya sido penalizado anteriormente por Google.
  • Entre más arriba del artículo esté el enlace, mejor.
  • Antes de comprar o dejar un enlace te recomendamos medir la calidad y el tipo de contenido que se publica en esa página.

Estos son algunos de los aspectos principales que te recomendamos tener en cuenta para determinar si estás por conseguir backlinks de calidad gratis o si en realidad estás por dejar enlaces de poca calidad que puedan terminar perjudicando a tu proyecto en un futuro.

¿Cuáles son los distintos tipos de enlaces?

Además de los factores antes mencionados, debes de tener en cuenta que no todos los enlaces son iguales, comenzando por el hecho de que algunos tipos de enlaces trasmiten más autoridad que otros, motivo por el que consideramos que es importante que conozcas los distintos tipos de enlaces que existen hoy en día:

  • Enlaces dofollow: estos enlaces suelen ser los más recomendados, ya que son los que transmiten autoridad de forma directa.
  • Enlaces nofollow: estos enlaces no transmiten autoridad de forma directa, pero si sirven para referenciar tu página web, consiguiendo llevar tráfico a ella. Por esto también pueden ser muy beneficiosos para tu web.
  • Enlaces patrocinados: los enlaces sponsored son aquellos en los que se indica el hecho de que es un enlace que ha sido creado gracias a una campaña publicitaria. Actualmente no es muy recomendado agregar este tipo de atributos a los enlaces, ya que a Google no le encanta la idea de la compraventa de enlaces.
  • Enlaces UGC: estos enlaces cumplen la función de indicar cuando el contenido ha sido generado por usuarios. UGC son las siglas de User Generated Content, siendo estos los enlaces que podemos encontrar en los comentarios de blogs, foros, etc.

¿Cómo puedes conseguir backlinks de calidad gratis?

Es posible conseguir backlinks de calidad gratis. El hecho de que no tengas que pagar por estos enlaces no quiere decir que no sean de calidad, pero es un trabajo muy manual que requiere de tiempo y paciencia, a través del cual conseguirás ahorrar dinero.

 Dejando un poco de lado aquellos enlaces que se pueden conseguir en foros y sitios de temática relacionada a nuestro sitio, hay algunos métodos efectivos que nos permiten conseguir backlinks de calidad gratis, siendo lo más comunes aquellos que podemos conseguir ofreciendo contenido de alta calidad.

Entre algunas de las mejores técnicas de linkbuilding para conseguir backlinks de calidad gratis podemos destacar las siguientes:

Intercambios

Puede tratarse de un intercambio de enlaces con alguna página de tu sector, siendo esta una forma efectiva en que ambos proyectos puede conseguir un enlace de calidad.

Por otro lado, si ofreces productos o servicios, también puedes ofrecer descuentos para aquellas personas que compartan un enlace hacia tu página desde sus perfiles sociales o desde sus páginas web.

Lo cierto es que hay bastantes tipos de intercambios que se pueden realizar para conseguir enlaces en sitios de calidad, por lo que te recomendamos que seas creativo.

Guest posting

El guest posting se ha convertido en una de las mejores formas de poder conseguir enlaces de calidad sin pagar por ellos. Sin embargo, para conseguirlos es importante que sepas trabajar en las relaciones personales y digitales.

Una forma de conseguir hacer guest posting es recurriendo a aquellos sitios que permiten autores invitados, aunque te recomendamos asegurarte de que la página en la que publicarás contenido es de calidad.

Es una técnica win-win, ya que tú publicas un contenido de calidad con un enlace hacia tu sitio y el administrador del sitio consigue un contenido de buena calidad que aporte valor a sus lectores.

Hay muchas otras formas de conseguir backlinks de calidad gratis, pero consideramos que las que hemos mencionado anteriormente son dos de las más interesantes que podemos encontrar disponibles actualmente.

  • Leave a Comment