¿Sabes cómo instalar cepos para aves? Si quieres cazar aves correctamente, es importante estar familiarizado con las herramientas, sobre todo con los cepos, siendo una de las más importantes para este tipo de animales.
Léenos hasta el final para que des con una lista actualizada de los mejores cepos, que te podrás llevar a tu próxima experiencia de caza.
Contenido
¿Qué son los cepos para aves?
Cuando se habla de cepos para aves, se está haciendo referencia a aquel artefacto el cual fue ideado tras la necesidad de sujetar, retener, o de inmovilizar, a la especie contra la cual se utilizará.
Aunque se debe reconocer que el cepo cuenta con una función muy amplia dentro del mundo de la caza, también es conocido por, algunos tipos, ser relevantes en el uso de humanos.
Por ejemplo, históricamente, podemos pensar en el cepo que era utilizado para la tortura. Sin embargo, alejándonos de ese concepto, para aves pueden ser empleados para la seguridad de la conservación de una especie, o la caza.
Dependiendo del motivo por el cual se necesite, se puede obtener diversos tipos de cepos para aves, con distintos estados de sujeción, y características que derivarán propiamente de su forma.
¿Cómo se instalan los cepos para aves?
La respuesta a cómo instalar cepos para aves es muy amplia, ya que, dependiendo del tipo que se adquiera, se deberá seguir una serie específica de pasos en orden de hacerlo funcionar de manera óptima y eficaz.
Más allá de las acciones básicas, que constan de colocarlos en un sitio estratégico, y lo suficientemente camuflado, se deberá ajustar el cepo en orden de que quede activo y pueda capturar a su presa una vez su mecanismo la detecte.
Paso a paso para instalar cepos para aves
Primer paso: Con cuidado, tomamos nuestro cepo y buscamos una buena ubicación para instalarlo, seguidamente, lo abrimos hasta que esté totalmente tenso y nos aseguramos de escuchar un sonido (de traba) y lentamente retiramos la mano.
Segundo paso: Agregamos la carnada, es importante elegir un tipo de carnada acorde al tipo de ave que queramos atrapar.
Tercer paso: Intentamos ocultar lo máximo posible el cepo y dejar a la vista la carnada para que pueda posarse en el lugar correcto, sino no funcionará.
También, son muchas las formas en las que se puede hacer un cepo desde cero. Para ello, hay vídeotutoriales en plataformas gratuitas como YouTube que especifican qué se necesita, y cómo lograrlo.
Sin embargo, hay quienes deciden saltarse el paso anterior y comprar cepos para pájaros que les permitan, de manera práctica, establecer la trampa en tiempo récord, y sacarle la mayor productividad posible.
¿Dónde comprar cepos para aves?
Primero, abordemos una problemática real: muchas son las personas que creen que los cepos para pájaros son ilegales, cuando, verdaderamente, no se podría estar más lejos de la razón.
Bajo la protección de la ley, existen pájaros que se pueden cazar. Un ejemplo de estos es la perdiz, la codorniz, la tórtola, el faisán, la becada, e, incluso, el pato, en temporadas de aves de caza que se pueden extender por meses.
Saliendo de la bifurcación anterior, puedes comprar cepos en tiendas de caza. Son más comunes de lo que imaginas, y te darán todo lo necesario para salir a la intemperie.
También, puedes comprar cepos para pájaros en línea, donde conseguirás un catálogo mucho más amplio con los mejores modelos, de los proveedores top del mercado, que te ayudarán a vivir una experiencia premium.
Si te interesa ver una lista de cepos para aves actualizada, te invitamos a hacer clic en el enlace ¡Seguro que no te arrepentirás por su variedad!