Historia Natural de la Gastroenteritis

La gastroenteritis es una enfermedad muy común en el mundo de hoy la cual se da por una inflamación del estomago y el intestino delgado, esto suele darse por una infección del revestimiento mucoso de ambos. Esta enfermedad es común en muchos países más aun en zonas de África.

El primer uso del término gastroenteritis fue en el año 1824 donde sus síntomas se asociaban mas a la fiebre tifoidea, sin embargo hoy en día se ha marcado como una enfermedad aparte. Enfermedad la cual tiene tratamiento por el cual millones en el mundo al año se salvan de ella.

¿Qué bacteria produce la gastroenteritis?

La bacteria que ocasiona la gastroenteritis son varios tipos de virus dependiendo de sus se trata de adultos o niños, si es gastroenteritis en adultos entonces la bacteria es el norovirus. De ser en niños entonces el responsable es el rotavirus el cual causa esta enfermedad.

A su vez en adultos la Campylobacteria es una causa común de la gastroenteritis en países de África, esto suele ser un problema en dichos países ya que la bacteria no es fácil de tratar. Estas bacteria a diario suponen una amenaza para millones de posibles contagiados.

¿Cuál es la gastroenteritis?

La gastroenteritis es una infección y actualmente solo existe un tipo el cual genera síntomas como diarrea, vómitos, dolor abdominal y calambres, estos síntomas suelen ser algo común con la gastroenteritis. A su vez los espasmos estomacales suelen ser muy frecuentes en el 90% de los casos.

¿Que comer si me dio gastroenteritis?

Tras haber sufrido de gastroenteritis lo más recomendable es una dieta que reponga plenamente el estomago. Infusiones de manzanilla y yogur suele ser un buen desayuno, en el almuerzo un arroz cocido con limón y pollo a la plancha es una buena opción.

Para la cena una sopa de arroz y zanahoria con merluza a la plancha con limón y una infusión de manzanilla es recomendado, esto se debe principalmente a que la comida no solo reactiva defensas sino que no ataca fuertemente el estomago. Esto permite una recuperación plena a nivel gastrointestinal.

¿Cómo se clasifica la gastroenteritis?

Esta enfermedad solo se clasifica de 3 formas distintas las cuales son la gastroenteritis crónica, persistente y aguda, estas se clasifican en función del mecanismo de de toxiinfección alimenticia. La clasificación a su vez se basa en la cantidad de días que dure la gastroenteritis.

¿Cómo se pega el virus de la gastroenteritis?

El norovirus suele propagarse en alimentos contaminados a su vez que el contacto con personas infectadas suele esparcirlo, el contacto con utensilios u objetos tocados por la persona pueden ser foco de infección. Estos suelen ser los métodos más sencillos por cómo se propaga la gastroenteritis.

Algo que millones suelen cuidar siempre es el contacto con otros y con objetos en la calle, es por ello que muchos logran evitar la gastroenteritis y de no evitarla es importante ir a un medico. si tienes gastroenteritis busca atención medica inmediatamente.

  • Leave a Comment