Historia Natural de la Enfermedad Gonorrea

La gonorrea es quizás una de las enfermedades de transmisión sexual más antiguas del mundo, esta ha sido reconocida desde el tercer milenio antes de Cristo como una enfermedad en extremo contagiosa y problemática. Esta enfermedad fue descubierta en la antigua Grecia por Hipócrates.

En el año 1879 fue clínicamente descubierta por el doctor alemán Albert Neisser de ahí su nombre científico Neisseria Gonorrhoeae, desde entonces se ha buscado como tratarla de manera eficaz. Hoy en día para fortuna de millones existen tratamientos para tratarla con rapidez.

¿Cuál es la mejor forma de prevenir la gonorrea?

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual que se transmite principalmente mediante el acto sexual, no importa si es sexo anal, oral o vaginal la gonorrea se transmite mediante los fluidos. Es por ello que la forma más común es usar preservativos al tener sexo.

Otra forma de prevenirlo es simplemente no tener sexo mas esta medida es algo que no muchos pueden hacer, el sexo seguro es algo más recomendado para evitar el contagio. Es así como millones pueden prevenir el contagio de la gonorrea al tener relaciones sexuales.

¿Cuál es el período de incubación de la gonorrea?

Si alguien tiene sexo sin protección y se contagia de gonorrea puede pasar un lapso de incubación de 2 a 5 días, aunque este periodo puede alargarse hasta un máximo de 10 días. Durante estos se pueden ver los síntomas en cuanto al nivel de contacto con la persona infectada.

¿Cuál es el ambiente de la gonorrea?

El ambiente donde la gonorrea mas se concentra suele ser en los fluidos generados por las relaciones sexuales, estos junto a fluidos como la saliva son ambientes propicios para que se incube la gonorrea. Fuera de estos no hay un ambiente propicio para la enfermedad.

¿Cómo puedo saber que ya no tengo gonorrea?

Uno de los mayores signos de que el tratamiento contra la gonorrea está surtiendo efecto es la reducción del ardor al orinar, junto a ello una amplia reducción o desaparición de la secreción genital. A su vez una reducción de los dolores asociados a la gonorrea según el género del paciente.

¿Cómo saber si tengo gonorrea si soy hombre?

Uno de los síntomas más comunes para saber si se tiene gonorrea es el ardor al orinar, a su vez la aparición de una secreción blanquecina o amarillenta en la uretra es uno de los indicativos más notables. Tras esto pueden presentarse dolores agudos en la zona baja del cuerpo.

Principalmente los dolores se sienten en los testículos seguidos de inflamación en la zona testicular o dolor en la zona del ano suelen ser otro indicativo, de resto muchos pacientes pasan mucho tiempo como asintomáticos. Es por ello que muchos suelen hacerse los exámenes de ETS cada cierto tiempo.

La gonorrea es una enfermedad cuyos mayores resultados suelen daño permanente a nivel genital, si sospechas de tener gonorrea acude a tu centro médico más cercano por diagnostico y tratamiento.

  • Leave a Comment