Historia Natural de la Apendicitis

Hoy en día existen muchos que creen que el apéndice es un órgano vestigial o de por si inútil en el ser humano, sin embargo su carácter vestigial no impide que la apendicitis ocurra. La apendicitis más antigua documentada en la historia data del año 1554.

Estos casos más que todo sirvieron como muestra histórica de que es lo que pasaba con un paciente que sufría de apendicitis, ya que no es hasta 1880 donde se cataloga y se hace la primera apendicetomía transabdominal. Desde el año 1970 la incidencia de apendicitis ha bajado considerablemente.

¿Cuál es el origen de la apendicitis?

La apendicitis se suele dar por una obstrucción en el recubrimiento del apéndice dando como resultado una infección, esto se hace por la multiplicación de bacterias que generan una inflamación y se llena de pus. Esto suele degenerar en el dolor común de la apendicitis.

La apendicitis suele degenerar en un dolor increíble el cual suele incapacitar al paciente, de no tratarse la inflamación suele generar una ruptura la cual puede terminar generando una cantidad de infecciones. Entre las cuales la peritonitis es la infección más común.

¿Qué tipo de apendicitis hay?

Actualmente solo existe un tipo de apendicitis la cual se genera por una inflamación del apéndice, esta suele terminar en una ruptura de no tratarse a tiempo. Los resultados más comunes de una ruptura suele ser una peritonitis la cual puede ser letal.

¿Cuánto tiempo puede estar una persona con apendicitis?

La apendicitis es una enfermedad debe tratarse de manera inmediata ya que la inflamación puede terminar en una ruptura, sin embargo de no estar cerca de un centro médico tienen entre 48 a 72 horas para atender al paciente. Ese es el tiempo máximo que puede durar un paciente con apendicitis.

¿Cómo se puede evitar la apendicitis?

Una de las cosas que puede evitar la apendicitis es tener una dieta alta en fibras como frutas, verduras y cereales con alta fibra, esto suele mantener un mayor movimiento a nivel intestinal. Es por ello que millones dejan de sufrir problemas a nivel intestinal y apendicitis.

En caso de sufrir de apendicitis la ingesta de antibióticos que atacan los microbios que se generan en la zona intestinal, esto suele retardar los efectos en caso de estar lejos de un centro médico. También el dormir bien y evitar el estrés es una de las mejores formas de vitar la apendicitis. 

¿Cuáles son los alimentos que provocan apendicitis?

Hoy en día se ha comprobado que ningún alimento produce la apendicitis puesta ocurre por un proceso que aumenta el volumen de las paredes del apéndice, esto es lo que genera el cumulo de bacterias que termina en apendicitis. Ninguna comida a la fecha de hoy es conocida por provocar apendicitis.

La apendicitis puede ser una de las enfermedades mas problemáticas si no es tratada a tiempo, es por ello que deben tener una dieta balanceada la cual les permita evitar que la apendicitis pueda surgir.

  • Leave a Comment