Historia Natural de la Hipertensión Arterial

Sin duda alguna existen una amplia gama de enfermedades que afectan al ser humano diariamente, pero una de las más comunes para millones es la hipertensión arterial. Esta suele ser un incremento de los números de la presión sanguínea lo cual aumenta el riesgo cardiovascular.

Se sabe bien que desde tiempos antiguos este problema era conocido como la “enfermedad del pulso duro”, esta es descrita así en documentos del 2600 A.C haciendo que sea un problema ancestral. Sin embargo para la época se trataba mediante flebotomía o mediante el uso de sanguijuela.

¿Cuál es el origen de la hipertensión arterial?

El origen específico de la hipertensión arterial suele ser desconocido y varía dependiendo de cada paciente, en la gran mayoría de los casos la causa de esta es de origen hereditario. Esto a la vez es conocido por una gran influencia en cuanto a la dieta de la persona.

Pese al factor hereditario ciertas condiciones como la obesidad suelen ser un factor común de ello, a su vez que una dieta con alto consumo de sal, grasas y azucares. Otros factores que se relacionan a la hipertensión arterial son el estrés y el tabaquismo.

¿Cuál es el agente de la hipertensión arterial?

Una de las principales causas de la hipertensión arterial según muchos médicos suele ser el estrés, sin embargo esta suele aparecer por si sola en muchos casos por factores hereditarios. En esto suele influir también el estilo de vida del paciente ya que ciertos vicios suelen derivar en hipertensión arterial.

¿Cómo influye el medio ambiente en la hipertensión arterial?

En cuanto al medio ambiente ciertamente existen factores ambientes que influyen enormemente en la aparición de hipertensión, cosas como el bajo peso a temprana edad suelen ser uno de los factores más comunes. A su vez los problemas se pueden presentar durante el embarazo.

¿Cuáles son las etapas de la hipertensión?

Las etapas de la hipertensión suelen ser 2 las cuales se enfocan en ciertos niveles por encima de los parámetros normales, la etapa 1 de la hipertensión suele ser cuando se tiene de 130/80 a 139/89 mmHg. En esta etapa los doctores suelen recomendar un cambio de estilo de vida y dieta.

La etapa 2 suele surgir en cuanto los parámetros de presión están en 140/90 mmHg o superior, una vez en esta etapa los medicamentos contra la hipertensión son recetados. También se deben hacer controles mensuales hasta que la presión se normalice.

¿Cuál es el órgano que controla la presión arterial?

Por increíble que parezca para muchos los riñones son los órganos corporales encargados de regular y controlar la presión arterial, estos a su vez filtran las toxinas del cuerpo y son los sensores de producción sanguínea. Esto los hace uno de los órganos más esenciales del cuerpo.

El controlar la presión arterial es algo en exceso importante mas cuando se habla de evitar la hipertensión, si sufres de hipertensión lo recomendado es ir a un médico para diagnostico y control.

  • Leave a Comment