Malla electrosoldada bricomart

Una malla electrosoldada es versátil, duradera y fuerte con una amplia gama de aplicaciones. Estas pueden usarse en tejados, vallas, y otros fines como pantallas protectoras. Asimismo, tienen funciones como ser bastante flexibles y pueden ser moldeadas de distintos tamaños y formas.

Una malla electrosoldada es aquella que es resistente a la intemperie, así que puede utilizarse también en exteriores. Cuando se trata de sus materiales, hay una gran variedad de ellas como la malla electrosoldada bricomart.

La malla electrosoldada se utiliza en las construcciones porque permite una reducción de la mano de obra al eliminar el armado y habilitado. De igual forma, es un material que es fácil de mover, transportar y almacenar en una obra. Esta requiere además de pocos materiales extras ya que tiene una alta resistencia y utiliza menos acero.

Malla electrosoldada

Contenido

Ventajas de una malla electrosoldada

Además de su instalación sencilla y rápidas una malla electrosoldada tiene otras ventajas como:

  • Uniones electrosoldadas con mayor resistencia.
  • Reducir el tiempo de ejecución de las obras.
  • Tener una máxima adherencia y anclaje al hormigón.
  • Reducir el peso de la estructura.
  • Una economía en mano de obra.
  • La certeza en la sección de acero.
  • Facilidad y rapidez en la instalación.

Qué tipo de mallas electrosoldadas existen

Una de las más utilizadas es la malla electrosoldada verde que funciona mediante una soldadura de electricidad. Es utilizada comúnmente para reforzar los materiales de construcción. Su aporte es que tiene gran duración y es bastante fuerte, por lo que es ideal para muchas ocasiones de aplicación.

Existen al menos tres tipos principales de malla electrosoldada y son:

  • La malla en rollo: es aquella como un rollo largo y continuo de malla. Es usada en aplicaciones como el refuerzo de pasarelas y patios. Para esta opción la mejor es el panel rígido de malla electrosoldada bricomart.
  • La malla de lámina: es la que viene en una sola lámina y suele ser utilizada en aplicaciones como construcción de rejas y refuerzos en muros. Son un tipo de malla en la que los alambres son soldados entre sí a través de electricidad.
  • Las mallas soldadas: son aquellas que se utilizan en aplicaciones de refuerzo para puertas y vallas. Pueden ser también mallas soldadas galvanizadas que se refieren a un material muy usado en la construcción.

De qué se tratan las mallas soldada galvanizadas

Estas mallas se forman al unir barras de metal juntas y soldadas hasta lograr una malla resistente. Tras esto es galvanizada para que la resistencia a las corrosiones y una superficie segura y duradera sean garantizadas.

La técnica es una de las principales utilizadas en la soldadura para que los materiales de construcción tengan mayor duración y la resistencia a la corrosión sea más alta.

Recomendaciones para una malla electrosoldada

Para usar una malla electrosoldada hay que saber que no requiere mantenimiento, pero sí consejos para utilizarla como haber calculado bien las superficies a cubrir, antes de adquirir el material.

Asimismo, expertos en el área recomiendan tomar medidas de seguridad en general para lograr instalar el sistema de una forma segura y es la siguiente utilizando los elementos a continuación:

  • Guantes de seguridad
  • Gafas de seguridad
  • Casco
  • Zapatos de seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio