Crea un pato de papel con el arte del Origami

El origami es un arte antiguo que proviene de la región Asiática y se basa en hacer figuras con papel. Puedes hacer animales, plantas o algo geométrico, sólo debes seguir los pasos indicados. Hasta los más pequeños pueden hacer estas figuras, las más fáciles son un barco, una ranita o un pato de papel.

pato de papel

Contenido

¿Qué significa un pato de papel?

En el arte del origami el pato de papel es una pieza simple y elegante, pero para hacerlo necesitas paciencia y precisión. Lo suelen usar mucho las personas enamoradas o cualquier otra que quiera dejar un mensaje en su interior. 

También se utilizan mucho para decorar cumpleaños o salones de círculos infantiles. Pueden servir para que los niños jueguen y se diviertan con ellos.

pato de papel

¿Cómo hacer pato de papel?

Hay dos formas de hacer un pato de papel: uno es con un rollo de papel higiénico y este es el que sirve para decorar salones de clases y el otro se hace con una hoja cuadrada y se usa para dejar un mensaje dentro o decorar algún sitio.

Pato de papel con rollo de papel higiénico

Para hacer este pato de papel higiénico solo debes tomar uno y forrarlo con algún papel de color o pintarlo

Luego de tenerlo listo, vas a cortar dos círculos de papel blanco pequeños para hacer los ojos. 

De lo contrario pueden ser bolitas de cualquier material que se pegue en el rollo.

Debes tener presente en hacer los ojos muy parecidos a los reales cuando los tengas llisto los vas a pegar al rollo y luego vas a cortan un triangulo amarillo o naranja que simule al pico del pato de papel. 

Seguidos vas a hacer las patas, son dos rectángulos pequeños con dos cortes en un extremo para que simule tres pezuñas las pegas debajo del rollo y serán las patas. 

En el otro extremo del rollo vas a poner plumas o cualquier otra decoración que parezca el pelo para que sea más gracioso. En los extremos laterales pondrás las alas, también con papel son similares a las patas.

Pato de papel con hoja cuadrada

Toma una hoja de papel cuadrado y divídela en cuatro triángulos, vas a pegar cada punta y la vas a marcar bien.

Luego vas a buscar el punto central o punto de intersección de los dos triángulos y dobla la hoja hasta ese punto y se formará como una especie de columna que va a ser el cuerpo del pato de papel.

Luego toma una de las puntas vertebral y dóblala hacia arriba y hacia abajo para que formes el ala.

Luego dobla un pedazo de la punta hacia el lado para que hagas el pico del pato de papel.

Con un plumón o cualquier otra guía realiza líneas en las alas para que simulen las plumas.

Para finalizar hazle detalles con colores y listo tienes tu pato de papel. Es importante algo, tal vez no te salga perfecto a la primera, la práctica es la que hace al maestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio