Montar un negocio de forma legal: pasos para hacerlo

El sector informal llega a superar al sector laboral formal en muchos países. Ello ocurre tanto por falta de educación financiera como de estímulos a esas personas para que se estabilicen, sean más y mejor productores y se transformen en fuentes de trabajo digno. Para ellos, como para aquellos interesados en crecer realmente, va esta esta estrategia para montar un negocio de forma legal: pasos para hacerlo.

Como dato de interés: Sí deseas blindarte ante demandas, quiebra, impasses con personas inescrupulosas y además, cumplir con tus tributos de una manera equilibrada, pertinente y justa para ambos, te recomendamos que en paralelo a abrir tu negocio, te enfoques en abrir una llc desde España. Sabemos que nos lo agradecerás.

 

Contenido

Montar un negocio de forma legal: pasos para hacerlo

Ten clara tu idea de negocio

Debes desenvolverte en aquello que te apasione, que comprendas, que sepas que puedas dominar y hacer crecer. Será tu decisivo compromiso el que lo mantenga a flote y siempre dirigido a mejorar. Visualiza con claridad qué producto o servicio ayudará o le gustará con regularidad a la gente y/o le facilite su vida.

 

Pon a prueba la idea

Esto es un estudio de mercado en el que verificarás sí la gente lo necesita, cuáles serían las ganancias. Qué tanta competencia hay y dónde y cuándo tendría mayor impacto, además de con que elementos e puede complementar para que los momentos sin venta o productividad, sean escasos.

Montar un negocio de forma legal: pasos para hacerlo

Montar un negocio de forma legal: pasos para hacerlo: Plan de negocios

Todo lo que vayas a ofrecer, se divide en tipos o unidades y para cada uno, un plan que se une al plan maestro de generar ventas continuas y evitar que el stock se rezague o el servicio se ralentice. Cada plan de negocio debe ser fácil de explicar a tus allegados y que el público también entienda los beneficios de cada ofrecimiento (oferta, descuento, combo, producto).

 

Has de tener presupuesto

Contar con un capital es necesario. Pero no has de fijarte grandes cifras para ganar en términos generales. Puedes ir producto a producto o servicio a servicio, invirtiendo en materiales, ingredientes, transporte. Y de cada ganancia, aumentarás el nivel hasta que puedas estabilizarte. No esperes a último momento, a la primera oportunidad, inicia tu negocio.

 

Montar un negocio de forma legal: pasos para hacerlo: Financiamiento

¿Lo anterior está dando resultados?, busca financiamiento acorde y justo (mide los intereses y lapsos de pago), para dar un paso a la vez. No quieras gastar más de lo que ganas, montar un negocio es algo gradual y además, es un error pecar de extra sobre seguro, cuando sólo con estar seguro y laborioso con convicción, basta.

 

Ten una estructura legal

Sea a manera particular o en sociedad, debes tener asesoría legal, financiera, contable y ahora de marketing, para mantener a tu negocio activo y a derecho, además de productivo en los flancos de tienda física y virtual. Así sea un pequeño negocio, actúa con la seriedad y mesura de los grandes, sin correr.

 

Montar un negocio de forma legal: pasos para hacerlo: El Local

Este debe ser adecuado, con el tránsito abundante de personas que sean consumidoras directas de tu producto o servicio y muchos colaterales en los que puede despertar interés que haya tantos consumidores habituales. Que sea ubicado en redes sociales y/o con GPS, estimulará el que nuevos posibles compradores te visiten.

 

Montar un negocio de forma legal: pasos para hacerlo: Personalidad sin exageraciones

Tratar bien a las personas es indispensable. Que tu actitud y el ambiente sean una referencia es una ganancia perpetua. Pero que sea una fachada no más, será motivo de abandono. El buen trato y un ambiente sin toxicidad, será lo adecuado para mantenerse. El toque personal, será un algo espontaneo y no forzado que la gente percibirá y premiará con compras o contrataciones.

 

Montar un negocio de forma legal: pasos para hacerlo: Orden y responsabilidad

Todo debe tener un orden, desde la distribución del local hasta la manera de cobro. Que no sea engorroso, chabacano o vulnerable. Que haga sentir a toda la gente cómoda por igual. Y lo que se ofrezca, debe ser claro y cumplido.

 

Montar un negocio de forma legal: pasos para hacerlo: Sin trasfondos

Hay quienes dan un precio y no dicen que el delivery o el IVA son aparte, haciendo que la gente se moleste porque paga más. Combina todo, que el precio que dé sea el final y justificado, que no haya cifras ocultas o precios dados en secreto en mensajes privados de redes sociales. Eso gusta a las personas y las hace fieles compradoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio