Más del 80% del tomate que consumen los españoles y parte de Europa, proviene de las fértiles tierras de Extremadura. Y ese hecho ha sido motor no sólo para que distribuidores y compradores se acerquen a ella, sino también por el potencial natural, agropecuario, histórico, cultural y gastronómico que brinda su ciudad capital tan visitada como por igual el turismo rural por Extremadura.
Gran cantidad de personas se alista en cada época vacacional, fines de semana y fiestas para disfrutar los parabienes de esta tierra bendita, tranquila y pujante. La casa rural brovales es una de las que más da cobijo a los turistas, gracias a su comodidad, actividades, costos y belleza cónsona en lo armonioso con los pintorescos paisajes.
Desde la misma, puede usted hacer turismo Rural por Extremadura guiado o por planificación propia y ver que el tomate es una realidad de calidad, pero que hay muchas otras buenas razones para regocijarse y descansar en los pueblos extremeños.
Contenido
Turismo Rural por Extremadura
Pasear por Guadalupe, Cáceres
El Real Monasterio es el más visitado y admirado monumento histórico de este pueblo Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En él se venera a la patrona de Extremadura, Santa María de Guadalupe.
Calles empedradas, balcones de madera, engalanan el transitar de propios y turistas. El imponente parador turístico del Colegio de infante es sitio obligado a visitar.
Turismo Rural por Extremadura: Jerez de los Caballeros, Badajoz
Su estilo medieval mantiene un halo galante y de pundonor que le hacen atractivo de manera única, siendo el elemento histórico y artístico que le ganó la protección patrimonial por parte de las autoridades municipales y nacionales.
Es parte importante de la historia del Imperio Romano en España, además de la llegada del cristianismo, venerados de manera nada ortodoxa desde las torres de San Miguel Arcángel y la de San Bartolomé.
Trujillo, Cáceres
La herencia arabesca que se mantiene en vigor en esta ciudad, le brindan un toque exótico que atrapa a los turistas que bien regresan a ella cada año. De allí partió la historia española gracias a la cantidad de conquistadores que en ella nacieron o dieron sus pasos de conquista.
Turismo Rural por Extremadura: Robledillo de Gata, Cáceres
Un entorno natural casi que perfecto para poder admirar en lontananza incluso sin catalejos, unas vistas espectaculares llenas de colorido, contrastes y magnificencia. Es una ciudad de interés cultural que da gran acogida a estudiantes de distintas nacionalidades. Además, maravilla a muchos por lo majestuosa de su Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, con más de 5 siglos de antigüedad.
Alcántara, Cáceres
El fastuoso Puente Romano sobre los ríos Tajo y Alagón es un lugar de encuentro obligado para quien hace turismo en esta tierra de maravillas, que enmarcan a quietud y solemnidad de obras arquitectónicas religiosas y académicas de primera línea.
Turismo Rural por Extremadura: Zafra, Badajoz
Es el centro de las artes por excelencia en Extremadura, brindando no sólo muestras históricas de los mejores artistas españoles y europeos de los últimos tres siglos, sino brindando formación de altura a nuevas generaciones de cultores en diversas áreas. Uno de los ítems más visitados por su peculiaridad es el pasadizo Arquillo del Pan, seguido la casa palaciega de Santa María de la Candelaria.
Recibe además visitas de todo el país y el extranjero en su afamada Feria Internacional Ganadera de Zafra.
Montánchez, Cáceres
El Castillo de Montánchez y la Iglesia de San Mateo, ganan la atención de los foráneos que crean peregrinaciones o actividades tipo tours constantemente para admirarlas y conocer los legados y leyendas que los recreadores orales narran a los visitantes. Además, es un lugar por demás exquisito para probar las mejores tapas de toda España con finos jamones, quesos y vinos de alta frescura y de producción local.
Turismo Rural por Extremadura: Garganta de la Olla, Cáceres
Su orografía es tan espectacular e inerrable, que requiere de la visita y vista para saber cuánto de maravillosa es. Otro lugar encantador es su Plaza Mayor, gracias a su inimitable arquitectura realizada a base de madera de castaño.