Bien sea por razones medicinales o por recreación, el cannabis ha sido aceptado y legalizado de manera progresiva con algunas especificaciones y restricciones particulares en cada país. La presentación de la pluma de wax, sin duda ha facilitado la regulación de en la dosificación y grados de vapor, gracias al control de la temperatura.
Pero, ¿Todos los países manejan el mismo nivel de aceptación? La respuesta es no, algunas regiones de Estados Unidos, por ejemplo, han sido objeto de incendios y explosiones, producto del procesamiento de la cera wax (a consecuencia del disolvente químico).
Para quienes eligen esta modalidad de consumo, la Asociación de Comerciantes del Cannabis, sugieren siempre adquirir de la mano de profesionales especializados, (quienes además cuidan el tipo de cogollo, la concentración y espesor indicado en la cera). Ver más aquí.
Bienvenidos (as) a conocer más sobre los países que autorizan el uso de la pluma de Wax.
Contenido
Cuatro Países donde es posible usar la pluma de Wax
El término legalidad se atribuye al proceso de autorización de consumo por parte del propio estado, de modo que, todo lo inherente a cosecha, cultivo, importación, exportación y producción, es atribuible al propio ente regulador gestor.
En este sentido, Uruguay es un ejemplo significativo de este modelo, en su afán de controlar el crimen y la comercialización ilícita, impulsó un modelo de legalización de la sustancia.
En la actualidad, por ejemplo, el consumo admitido de adquisición, es hasta 40 gr. Mensuales. Su disposición puede ser tanto para fines recreativos, como para tratamientos medicinales.
Veamos a continuación tres (03) países más:
-
Canadá
La Ley Federal del Cannabis, convirtió a este país, en el segundo productor, comercializador y consumidor.
Todo lo inherente a control de consumo, distribución, protección de la seguridad nacional y regulación de consumo mensual y/o en límites fronterizos, es parte de la regulación estadal.
Todo lo que exima la responsabilidad establecida en Ley, será objeto de sanción disciplinaria y penal.
Por ejemplo, la declaración de su contención, dentro del territorio canadiense.
-
Estados Unidos
De acuerdo a la Ley Federal, la comercialización del cannabis, no es legal, no obstante, algunos estados como Virginia, autorizan el consumo de hasta 12 gramos de cannabis concentrado en Wax (siempre que no exceda de los 750 mg de THC).
En cuanto a la función medicinal (con recomendación médica) se refiere, esta sustancia cumple con la particularidad de ser aceptada en otros estados como: Arizona, Nueva Jersey y Montana, Nueva York, Nuevo México y Connecticut.
Incluso la transportación de esta sustancia, aunque sea en aceite, puede tener implicaciones penales si se haya fuera de los territorios y especificaciones de concentración admitidas.
-
México
La producción cuerdas y textiles había sido inicialmente la forma de producción y procesamiento del cáñamo.
El Instituto para la regulación y producción del Cannabis, es el órgano encargado (dentro de la legalidad), de supervisar, controlar y promover su utilidad recreativo y medicinal.
Una persona mayor de edad, podrá adquirir hasta 28 gramos de adquisición de este producto.
México, ha crecido y promete la producción y comercialización en la explotación de esta planta.